martes, 15 de septiembre de 2009

La espada del Samurai



La fabricación de la espada del samurai tiene una larga historia aunque los hechos sean a menudo confusos, siendo cubierto en muchos mitos y leyendas. Las espadas del samurai llamadas chokuto fueron utilizadas antes del siglo VIII y tenían láminas rectas del solo borde. Durante el siglo VIII las láminas curvadas eran que eran más fáciles al unsheath, inicialmente el ser curvado introducido solamente en la espiga y más adelante convirtiéndose en las espadas completamente curvadas.

Tres tipos de espadas del samurai fueron producidos, el katana, el Wakizashi y el Tanta. El katana es una espada curvada larga usada para el combate al aire libre, el Wakizashi que una espada corta utilizó para la lucha de interior y el Tanta, un cuchillo también utilizó para el combate de interior. Según leyenda el primer katana con una sola lámina afilada fue hecho por Amakuni alrededor del siglo VIII A.D. Este fabricante principal de la espada hizo las espadas para su emperador pero eran mal calidad y roto fácilmente en la armadura resistente de enemigos. El emperador estuvo decepcionado en Amakuni que resolvió hacer una mejor espada. Con su hijo él trabajó para 30 días y 30 noches y emergió con la espada más famosa de todos, un solo katana curvado afilado del samurai.

Los expedientes históricos demuestran que las familias japonesas que guerreaban en el siglo VIII desarrollaron las espadas superiores a las espadas de la mal calidad disponibles en ese entonces. Estas familias de la élite guerreaban sobre la fuente corta de la región agrícola y de la espada que hacían prosperado durante este tiempo. Por los 300 años próximos durante la espada del período de Heian la fabricación continuó prosperando como las familias japonesas de combate entre sí mismos.

El now famoso dobló las técnicas de la acería desarrolladas durante este tiempo, la espada principal que era el ser manufacturado un koto, un solo katana afilado. Durante siglo X la espada que hacía la fabricación fue ayudada por el comercio con China y mejoras en técnicas fueron llevadas a cabo. El mineral de hierro fue mezclado con el carbón para hacer un acero más duro y la espada hecha durante este tiempo es altamente estimada ahora como obras maestras de la espada japonesa que hace técnicas.

El diseño del katana reflejó el hecho de que el samurai luchó generalmente a caballo donde estaba necesaria un arma larga que podría reducir radicalmente en el enemigo. Un arma curvada podía también causar mayor daño cuando estaba utilizada a caballo en un movimiento ascendente. Más adelante cuando Japón invadido los Mongols este tipo de lucha llegó a ser ineficaz otra vez la armadura resistente que usaron. Espadas más gruesas, más rectas substituyeron las láminas curvadas largas de los katanas. Por el siglo XV la técnica de la fabricación tradicional de la espada disminuía mientras que un arma más sofisticada fue introducida. Con la introducción de armas de fuego, la fabricación de la espada disminuyó incluso más futuro y los katanas dejados para ser hecho en cualquier gran número.

El arte de la fabricación de la espada fue perdido totalmente por el siglo XVII. Muchos smiths de la espada intentados sin éxito para volver a descubrir las técnicas y las espadas tradicionales hechas en este tiempo, llamado shindo, eran sumamente inferiores a las espadas hechas adentro los últimos siglos.

No hay historia de las espadas del samurai completa sin la mención del swordsmith japonés más grande que vivió nunca, Goro Nyudo Masamune. Aunque los expedientes sean muy incompletos sobre su vida lo piensan para haber hecho las espadas en la última parte del décimotercero y el principio del siglo XIV. Las espadas que él creó eran conocidas como tachi y las dagas como tanto, y forjadas en el Soshu. Sus espadas se miran como los katanas lo más exquisitamente posible hechos a mano hechos nunca en Japón. Su nombre vive encendido en el premio de Masamune que se concede en la espada japonesa que hace la competición a un swordsmith cuyo trabajo sea excepcional.


La estrategia es uno de los más importantes asuntos del reino. En situaciones de vida o muerte es el Tao de la supervivencia. Sale caro negar su estudio. Cualquier preparación para el campo de batalla debe incorporar sus cinco principios, así como un estudio de cada uno.

El primero es el principio universal: Este es el Tao, el principio bajo todas las cosas compartido por toda la creación.

El segundo es el principio de lo alto: El principio de lo alto se eleva sobre el sentido común de todos los hombres. Por ello su símbolo es "cielo" o tien.

El tercero es el principio de la sustancia: Este es el principio de lo terrestre, el pasadizo a lo no terrestre. Es el puente entre los mundos.

El cuarto es el principio de liderazgo: Esto es el Chiang. Este principio se queda vivo y se acomoda mientras el estudio avanza a estándares y conceptos mayores. Aplicado el principio, involucra el tomar control sobre la fuerza, hacerse el general de tu enemigo.

El quinto principio es el ser guiado únicamente por la ley espiritual (esto es el Fa. Esto es lo espiritual, lo etéreo. Es el ser guiado por las leyes eternas del cielo y la tierra, no limitado por los imaginados márgenes del hombre común y de leyes que ellos perciben.

El principio universal enseña el conocimiento común de acuerdo a las demandas comunes. Armado con este conocimiento común, todos comparten en la vida y todos comparten en la muerte, y todos comparten alguna seguridad al encarar el peligro.

De acuerdo al principio de lo alto, la gente gana la comprensión de las fronteras del mundo real, de la oscuridad y velados, del frío y del calor, y del tiempo.

El principio de la sustancia es el conocimiento de la relación entre lo remoto y lo familiar, de lo oscuro y de lo simple, conceptos amplios y conceptos delgados, y un reacomodo de las probabilidades de sobrevivir en un encuentro.

El principio de liderazgo requiere inteligencia, fe, sensibilidad hacia otros, coraje y disciplina.

Las leyes espirituales definen el sistema más flexible. En él la perspectiva de uno mismo y sus acciones están en armonía con el Tao.

Uno debe familiarizarse con estos cinco principios. Aquellos que los comprenden triunfarán, aquellos que no lo hacen caerán en batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR HACER TU COMENTARIO